Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania completa retiro de tropas de Afganistán

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, informó que sus últimos soldados se retiraron ayer en la noche.

Alemania completó el retiro de sus tropas de Afganistán, el país tenía el segundo mayor contingente internacional después del estadounidense. Con esto puso fin a una misión llena de controversia de casi 20 años, de acuerdo con medios alemanes.»Un capítulo histórico llega a su fin. Una misión intensa que ha exigido e influido en el ejército alemán y en el que ha demostrado su capacidad para el combate», afirmó la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, en un comunicado.Los últimos soldados partieron a Alemania ayer en la noche, de acuerdo con la ministra. Además, el ejército alemán declaró que los soldados terminaron su misión en la OTAN.

El ejército alemán también ha declarado que los soldados alemanes han acabado su misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán. Los uniformados estaban en el país asiático desde 2001 y en la misión murieron 59 soldados alemanes.

Además, el Ejército estadounidense perdió 2 mil 442 soldados, la Bundeswehr 59. Sin embargo, se desconoce cuántos soldados y policías afganos murieron. El número se ha mantenido en secreto durante varios años por razones de seguridad.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más