Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por entregar «cuentas mochas», bancada de Morena pide cambio de Auditor Superior del Estado

Al considerar que solamente a entregado «cuentas mochas», la bancada de Morena considero que era hora de cambiar al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván.

Al considerar que solamente a entregado cuentas mochas, la bancada de Morena considero que era hora de cambiar al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván González.

La diputada Mariela Saldívar Villalobos, señaló que no era posible que en las cuentas públicas entregadas este señalando que no hay afectaciones al erario, si en el resumen que nos entrega, vienen señaladas una serie de irregularidades en las que están cayendo los diferentes entes.

La legisladora señalo que estas anomalías están repercutiendo en los recursos municipales, al considerar que mucho o poco, pero es dinero que no está solventado, y lo más grave es que el auditor en su reporte señala que no hay afectaciones.

«Es hemos estado señalando como el señor auditor presenta cuentas aprobadas, cuando al interior el revisar los expedientes, se pude dar cuento uno que algunos municipios ni siquiera cumplen con los elementos más básicos de control financiero y contable, hay muchísimas irregularidades de carácter financiero que son de carácter económico y el señor auditor las está moviendo en clasificación, las esconde o las borra para que la gente no se dé cuenta».

«Hay mucho trabajo cuestionable, hay mucho trabajo desaseado del auditor superior, lleva cinco años de cuestionamiento y lo más grave es que estos han ido subiendo de tono, por ejemplo, en la última revisión los resúmenes de las cuentas no coinciden los interiores de los expedientes, donde hay borrones y no están en el dictamen final, y pareciera que las cuentas están listas cuando no es así».

«Su trabajo está muy cuestionado, su trabajo se ha ido deteriorando de manera importante, año tras año, pero lo que más llama la atención es que algunas bancadas defienden a capa y espada a Jorge Galván», menciono.

Cabe destacar que a Jorge Galván González aún le quedan en el cargo dos años más, ya que son en total ocho.

«La opinión publica debería de empujar al congreso para que haya un cambio de Auditor Superior, es evidente que están fallando los órganos internos de esta dependencia, porque por ejemplo en las cuentas de la UANL se detectaron las irregularidades de empresas fantasmas y compras millonarias, y simplemente no las señala».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más