Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se la lleva la corriente: ya apareció el cuerpo de la mujer ahogada

El cuerpo fue encontrado ayer en el municipio de Benito Juárez límites con Cadereyta Jiménez, a más de 30 kilómetros de donde había desaparecido.

El cuerpo de la mujer arrastrado por la corriente del Río La Silla la noche del domingo fue encontrado ayer en el municipio de Benito Juárez límites con Cadereyta Jiménez, a más de 30 kilómetros de donde había desaparecido.

Los elementos de Protección Civil del Estado, quienes estuvieron realizando la búsqueda junto con efectivos de otras corporaciones, hicieron el hallazgo en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la calle Real, Colonia San Antonio, aproximadamente a las 16:20 horas.

El cadáver según se estableció, estaba a por lo menos 30 kilómetros del punto donde había sido reportada como desaparecida la persona, a la altura del Parque Tolteca, en Ciudad Guadalupe.

La noche del pasado domingoMaría Clara B. H., de 27 años, fue arrastradapor la corriente del Río La Silla alrededor de las 19:30 horas, lo que fue reportado a las autoridades quienes iniciaron la búsqueda.

En lo que ya era el tercer día de búsqueda, fue cuando los rescatistas localizaron el cuerpo durante el operativo que realizó Protección Civil Nuevo León en coordinación con P.C. de Guadalupe.

Una vez que se hizo el hallazgo, la zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la policía municipal, así como estatales y de la ministerial, además acudieron familiares de la fallecida.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia revisó el cadáver de la mujer, para luego ser llevado el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Durante las lluvias registradas el pasado domingo, PCE realizó diversos rescates de personas atrapadas en la corriente del Río La Silla, entre otros el de 13 personas.

Entre los rescatados del fin de semana se encontraban ocho menores, cinco adultos y un perro, en dos rescates distintos.

El primer rescate se realizó sobre el lecho de Río La Silla en el Parque Tolteca, en Guadalupe, donde quedaron atrapados por la corriente seis menores, cinco adultos y un perro.

Las personas permanecieron por más de dos horas en una pequeña isla que se formó por ramas y basura acumuladas en el río, alrededor de las 23:00 horas, y de manera simultánea se logró rescatar a dos menores más en el Río La Silla, Colonia Riberas del Río.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más