José Luis Alomía Zegarra, actual director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud se integrará al próximo gobierno de Sonora como secretario de Salud.

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, presentó este martes al gabinete que lo acompañará en su gobierno a partir del próximo 3 de septiembre.

Esto durante el inicio formal de los trabajos de la entrega-recepción, con la instalación de una Comisión Mixta entre los gobiernos entrante y saliente.

Cabe destacar que el funcionario acompañó en la mayoría de las conferencias vespertinas al subsecretario Hugo López-Gatell para informar sobre la epidemia del Covid-19.

¿Quién es José Luis Alomía?

El doctor Alomía, antes de participar al lado del doctor Hugo López-Gatell en la esfera federal, fue director de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sonora.

De 2015 a 2018 fue jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora.

Entre 2012 y 2015 formó parte del Ayuntamiento de Hermosillo durante el gobierno de Alejandro López Caballero, donde ocupó el cargo de Director General de Salud Pública y de analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud.

José Luis Alomía, de 44 años de edad, es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, Nuevo León. En Sonora obtuvo un diplomado en Epidemiología.

Fue certificado como Epidemiólogo de Gestión por la escuela de Salud Pública “Bloomberg” de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, además de tener una maestría en Gestión de Salud Institucional por el Instituto Sonorense de Administración Pública.