Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Permitirán cursos de verano presenciales mientras cumplan protocolos

Esto se podrá llevar acabo siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

Para el periodo vacacional de los menores de edad, la Secretaría de salud informó que los cursos de verano en colegios privados y escuelas públicas estarán permitidos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que esto se podrá llevar acabo siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

Durante la rueda de prensa para actualizar las cifras Covid-19, el funcionario estatal señalo que hasta el momento 36 planteles educativos enviaron una solicitud para el reinicio de clases.

Ante tal situación, aseveró que no tienen ningún inconveniente, pero recalcó que el ciclo escolar actual culmina el 9 de julio.

«No tenemos ningún inconveniente, si podemos mantener la pandemia en control, el próximo ciclo escolar lo podremos iniciar con clases presenciales de una manera híbrida, gradual y voluntaria».

«He estado también al pendiente de las escuelas y colegios que han pedido cursos de verano, que están permitidos siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios», manifestó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades del estado de Nuevo León no han definido el día y horario en que iniciaran el periodo escolar de manera presencial.

El encargado de la salud de los neoloneses dijo que han estado en contacto con la Secretaría de Educación tocando el tema.

Y señalo que el objetivo es que el regreso a clases presenciales se dé en el estado el 30 de agosto.

Fecha en que tentativamente iniciaría el próximo ciclo escolar, si es que no pasa otra cosa de aquí a esa fecha.

VARIANTES DE COVID

A pesar de las variantes de cepas que han detectado en el estado de Nuevo León, la Secretaria de Salud pidió a la ciudadanía no entrar en pánico y mantener la calma.

De la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que todos los virus cambian con el paso del tiempo, y la mayoría de las modificaciones tienen escaso efecto sobre las propiedades de los virus.

De acuerdo a los estudios practicados a pacientes que han adquirido la enfermedad, en la entidad se han detectado las variantes conocidas como Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon y otras.

De acuerdo con los informes en Nuevo León se tiene un 46 por ciento de Alpha, 31 por ciento de Gamma, 15 por ciento de Epsilon, otras con 5 por ciento y 3 por ciento de Delta que es mucho más contagiosa.

«El grupo que más se contagia es el de adultos jóvenes y ese grupo no está vacunado, a ese grupo quiero decirles que mientras no tengan las dos vacunas, se sigan cuidando, la vida no retoña».

«Ese grupo de edad hay que extremar precauciones para que no se contagien, hay que seguirse cuidando», recalcó.

Cabe destacar que, por segundo día consecutivo, los contagios por Covid-19 sobrepasaron los más de 200 casos y se reflejó la cifra más alta desde el mes de marzo al reportar 229 nuevos caos, para de esta forma llegar a las 183 mil 366 infecciones.

En cuanto a las defunciones, la Secretaria de Salud informo que lamentablemente este jueves se informó del deceso de seis personas, para de esta manera sumar un total de 11 mil 055 fallecimientos.

Así como los contagios han ido en aumento, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que la ocupación hospitalaria sigue en un 20 por ciento, esto debido a que cuentan con 288 personas internadas, de las cuales 64 se encuentran entubados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más