Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantienen restricciones a pesar de que indicadores empeoran

El Estado cuenta con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

A pesar de que los indicadores del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Nuevo León siguen empeorando, las restricciones seguirán igual en la entidad, así lo revelo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, el Estado cuenta con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

En color verde se encuentran la ocupación de camas para pacientes covid, sin embargo, este pasó de un 21 por ciento a 23.

En lo referente a la ocupación de camas de terapia intensiva covid está también cambio de 17 por ciento a 19, la tasa de transmisión se quedó en un 1.07 y la comparación de enfermedades respiratorias se mantuvo igual en cero.

En cuanto a los indicadores en color amarillo resalta el de los promedios de casos nuevos en donde los números incrementaron ya que, de 147 casos, paso ahora a 163 casos por semana.

La comparación de neumonía también tuvo un incremento al pasar de un 24 por ciento a un 25, y el promedio de defunciones se mantuvo en seis decesos.

El porcentaje de pruebas positivas sigue subiendo al pasar de 37 por ciento a 38 por ciento, mientras que en color rojo quedo porcentaje de pruebas diarias realizadas esta semana.

Porque en vez de estar aplicando mil pruebas, solamente se están llevando acabo 423 diarias.

Ante tal situación, el resto de los establecimientos, plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, casinos, zapaterías, todo quedo igual, es decir, no avanza y mucho menos retrocede.

En cuanto a las kermeses, ferias y fiestas patronales, el encargado de la salud de los neoloneses les dijo que tendrían que esperar dos semanas más.

«Vamos a esperarnos unas dos semanas y si no se nos incrementan los contagios ya evaluará el Consejo de Salud si podemos avanzar en esto», dijo.

Las autoridades determinaron que la medida también se aplicara igual en los estadios, conciertos y festivales, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, albercas públicas, lucha libre y box siguen con un aforo del 70 por ciento.

Las autoridades exhortaron a todos los establecimientos a seguir con las reglas, para no llegar a tomar medidas como en Tamaulipas que ya tuvieron que aplicar de nuevo medidas de restricción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más