Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae presunto cómplice de Cabeza de Vaca, lo entrega EU a la FGR

La FGR había detectado triangulación de dinero en tornó al departamento de Santa Fe de Francisco García Cabeza de Vaca y las empresas de Résendez.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron en el puente fronterizo de McAllen, Texas a Baltazar Higinio Reséndez Cantú; empresario presuntamente vinculado a una red de lavado de dinero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Se presume que el contratista era operador financiero del mandatario panista; a quien le ayudó a triangular recursos del erario para simular la venta de un departamento en Santa Fe, Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el lujoso departamento 3B del condominio de Los Helechos; fue comprado por el entonces senador García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez Leal el 17 de diciembre de 2013.

Por lo cual, la orden de aprehensión contra Reséndez es por recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A su llegada a México, el empresario fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México; allí tendrá que comparecer ante un juez para que se determine su situación jurídica.

Las investigaciones indican que el gobierno de Tamaulipas entregó tres contratos de obra por 56 millones 400 mil pesos.

Contratista del Gobierno de Tamaulipas compró departamento al gobernador

Las empresas beneficiadas son RC Tamaulipas SA de CV y Barca de Reynosa SA de CV, propiedad de Reséndez Cantú; misma que envió recursos a T Seis Doce SA de CV, de su prestanombres, Juan Francisco Arellano.

Esta empresa fue la que compró el departamento que seis años antes el gobernador Cabeza de Vaca había adquirido cuando era senador.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó triangulación de dinero; además de que ninguna empresa contaba con trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); pero sus declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se presentaban en cero.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más