Marcelo Ebrard destacó que desde la entrada en vigor del T-MEC se ha dado un incremento de 19% en los flujos comerciales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que entre los tres países se ha registrado, un incremento de 19 por ciento en los flujos comerciales, a un año de la entrada en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“A un año de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se ha dado un incremento de 19 por ciento en los flujos comerciales. Fue una decisión acertada del presidente López Obrador llevar a buen término la negociación correspondiente”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, Ebrard destacó desde París que México “está en una etapa de crecimiento y expansión económica”.

Asimismo mencionó que Francia ha apoyado a México para avanzar en la aprobación de un acuerdo comercial con Europa que incluya objetivos propósitos y valores en común.

“Hemos tenido también, y debo dar cuenta de ello, un apoyo importante de Francia para avanzar en la posible aprobación, pronto, del acuerdo o modernización del Acuerdo Comercial -y más allá del comercio- con Europa, que tiene que ver con valores comunes, con muchos objetivos y propósitos que compartimos”, subrayó el titular de la SRE.

T-MEC reactivó la economía

Este miércoles, Estados Unidos, México y Canadá, celebraron el primer aniversario del nuevo tratado comercial, conocido como T-MEC, del que destacaron su capacidad para “reactivar” la economía en un momento especialmente complicado por la pandemia de Covid-19.