Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Angela Merkel se reúne con la reina Isabel II

Angela Merkel se trasladó al Castillo de Windsor, donde fue recibida en una audiencia privada por la Reina Isabel II

Este viernes, la canciller alemana Angela Merkel, se despidió de la reina Isabel II ya que a finales de este año dejará atrás 16 años en el cargo.

Se reúnen en el Castillo de Windsor

Luego de reunirse con Boris Johnson en la residencia de verano de Chequers, a 60 kilómetros de Londres, Merkel se trasladó al Castillo de Windsor, donde fue recibida en una audiencia privada por la monarca, de 95 años.

Cabe mencionar que, hace menos de un mes, también compartieron charla durante una recepción de la monarca a los mandatarios del G-7 en los jardines del «Proyecto Edén» en Cornualles, donde se celebró la primera cumbre presencial del grupo de potencias económicas desde que empezara la pandemia de Covid-19.

En ese momento, la visita fue en el Castillo donde la reina estuvo confinada durante gran parte de la pandemia y que utiliza como residencia oficial para determinadas tareas.

Algunos señalan que este encuentro supuso una muestra más de que Reino Unido y Alemania están buscando acercar posiciones tras una larga temporada marcada por el Brexit y el brote de coronavirus que han provocado fricciones entre ambas potencias.

Fortalecer vínculos entre Reino Unido y Alemania

El primer ministro [Boris Johnson] dio la bienvenida a la canciller Angela Merkel a Chequers, donde acordaron una serie de nuevas iniciativas para expandir los vínculos entre el Reino Unido y Alemania», dijo la oficina de Johnson en un comunicado.

«Me complace mucho dar la bienvenida a Angela aquí en la última de las 22 visitas que ha realizado al Reino Unido en sus 16 años como canciller alemán», dijo Johnson en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión que sostuvieron.

«Ahora que Gran Bretaña ha dejado la Unión Europea, es una buena oportunidad para abrir un nuevo capítulo en nuestra relación», dijo Angela Merkel.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más