La Fiscalía de Manhatan acusó formalmente a la organización empresarial del expresidente Trump, del delito de evasión fiscal durante un período de al menos 15 años

La Fiscalía de Manhattan informó que presentó cargos contra la Organización Trump, por evadir impuestos a través de una trama para defraudar, conspirar y falsificar registros comerciales.

El encausamiento que elaboró el fiscal Cyrus R. Vance Jr., sostiene que la empresa inmobiliaria del millonario expresidente Trump manipuló de manera planeada o intencional, sus libros de contabilidad para evitar cumplir con los pagos tributarios correspondientes.

Esta acusación incluye 15 cargos por delitos graves presuntamente cometidos para compensar al director financiero de la empresa, Allen Weisselberg.

Tanto la Organización Trump, como Weisselberg y la Corporación Trump Payroll habrían utilizado métodos “fuera de los límites legales” a través de impuestos no abonados para otorgar beneficios a Weisselberg, entre los que figuran un apartamento o un coche de empresa.

Hay registros contables y fiscales

Al respecto, los fiscales dicen que cuentan con registros contables y fiscales, así como con declaraciones de posibles testigos que confirmarían estos supuestos delitos.

Además, las autoridades acusaron a Weisselberg de haber tratado de ocultar su participación en el esquema con el conocimiento de la empresa.

Parece ser que, el director financiero ocultó durante 16 años que residía en Nueva York para evitar pagar los impuestos sobre la renta de la ciudad.

Weisselberg, de 73 años, llegó al tribunal esposado después de entregarse ayer por la mañana a la Fiscalía de Manhattan, antes de que se revelaran los cargos contra él y la compañía.

El magnate aliado del expresidente Donald Trump entregó su pasaporte a la dependencia y lo pusieron en libertad.