Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriban 2.3 millones de vacunas AstraZeneca, es el embarque más grande que ha recibido el país

Con este embarque, las vacunas de AstraZeneca enviadas a México llegaron a los 15 millones 910 mil 200 dosis

Este viernes, el Gobierno de México recibió su embarque más grande de vacunas contra el Covid-19, con el envío de 2 millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Es el cargamento número 100 que arriba al país con vacunas contra el virus SARS-CoV-2, llegó a las 5:56 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cerca de superar los 60 millones de dosis recibidas

“Con este envío, el país está cerca de superar las 60 millones de dosis recibidas”, dijo Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira en Francia, celebró la llegada de las dosis, que arribaron a la CdMx en un vuelo procedente de Estados Unidos.

“Llegan 2 935 300 dosis de AstraZeneca a la Ciudad de México provenientes de Chicago, es el embarque más numeroso que hemos recibido hasta ahora. Plan de vacunación avanza!!”, compartió en su cuenta de Twitter.

México ha recibido más de 15 millones de dosis de AstraZeneca

Con este embarque, las vacunas de AstraZeneca enviadas a México llegaron a los 15 millones 910 mil 200 dosis.

Cabe señalar que, esta farmacéutica es una de la que más vacunas ha enviado al Gobierno de México, solo por detrás de Pfizer.

Además, a estas dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el jueves.

El primer lote contiene 900 mil 400 dosis del fármaco, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis, para un total de un millón 808 mil 600 dosis.

Estas dosis de AstraZeneca fueron envasadas en el Estado de México por los Laboratorios Liomont.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más