Los “Topos” no pudieron ingresar a la zona donde se colapsó la torre con cientos de personas en Miami, Estados Unidos.

El pasado 24 de junio se derrumbó un edificio en Miami, Estados Unidos; por lo cual, integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca decidieron acudir para apoyar a las tareas de búsqueda.

Sin embargo, los también conocidos como “Topos” nos les fue permitido ingresar a la zona cero, donde se encuentra el edificio colapsado.

A través de un comunicado el grupo informó que no pudieron ingresar y agradecieron a las autoridades de Miami.

Y es que, indicaron que las autoridades del país informaron que ya cuentan con protocolos para este tipo de situaciones.

“Comprendemos que cada país tiene protocolos de atención de emergencias, por lo que empleamos los canales regulares para poner la experiencia y conocimiento de 36 años a su disposición”.

Así mismo, indicaron que debido a la complejidad de la situación, respetan la decisión de las autoridades de Miami.

“Sin embargo, dada la complejidad del desastre, aceptamos las medidas tomadas por las autoridades y reiteramos nuestro compromiso con la comunidad del sur de Florida”.

Y es que, este viernes la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, informó que otros dos cadáveres fueron rescatados entre los escombros; con lo cual, ya suman 22 el número de muertos tras el colapso de la torre.

Las autoridades han hallado a 188 personas del edificio colapsado, sin embargo, aún se buscan a 126 personas.

Pese a que no se ha dado con el paradero de más personas que habitaban el edificio, algunas partes serán demolidas; debido a que los próximos días impactará el huracán Elsa.