Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanzan trabajos en la Presa un 80 por ciento

Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones y saludó a las familias que acudieron al sitio a comer.

A inaugurarse en dos meses, el gobernador Jaime Rodríguez supervisó los trabajos de construcción del Malecón de la Presa La Boca, cuyo avance es de 80 por ciento.

Acompañado de Jorge Luis Martínez Lara, director de FIDEPROES, y Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, recorrió las instalaciones y saludó a las familias que acudieron al sitio a comer.

Será el 15 de agosto cuando la obra quede lista en una primera etapa, en la que se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos.

«En Nuevo León nuestro mar es la presa, y es para la gente que normalmente no tiene para ir a Tampico, a la Isla del Padre a Matamoros o a cualquier playa», dijo.

«Hoy con el Malecón la gente va a disfrutar de mejor manera, los negocios pues se van a mejorar, hoy la gente de los negocios dice ahora sí está bonito, puedo invertirle».

Martínez Lara indicó que solo falta concluir algunos trabajos de pavimentación, arborización e instalaciones eléctricas.

Se prevé que el próximo gobierno continúe con el proyecto que contempla rodear todo el embalse.

Aunque no precisó el número, Rodríguez Calderón aseguró que se contará con suficientes cajones de estacionamiento.

«En el futuro, esta presa será una reserva de agua para la ciudad, estando concluida la Presa Libertad y el Plan Hídrico de la ciudad».

No obstante, dijo, hay propietarios que se apropiaron más allá del terreno que les corresponde, por lo que han estado delimitando el área.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más