Poco después de las 13: 00 horas, los profesionales de la salud arribaron a Palacio de Gobierno, donde se disponían a realizar un plantón.

Médicos pasantes de la Secretaría de Salud en el Estado, levantaron ayer el paro de labores por falta de pago, al ser atendidos por Manuel de la O Cavazos, titular del área.

Poco después de las 13:00 horas, los profesionales de la salud arribaron a Palacio de Gobierno, donde se disponían a realizar un plantón.

Sin embargo, el funcionario estatal los recibió a su llegada, asegurándoles que este mismo viernes quedaría cubierto su pago.

“Vamos a platicar y luego ahorita los atiendo, ¿qué les parece?. Ya se está arreglado, ya se va pagar ahorita, pero vénganse” , expresó De la O Cavazos al invitarlos a pasar al recinto.

Los pasantes indicaron que desde hace cinco meses, de febrero a junio, no se les ha brindado sus pagos y apoyos de una beca estatal.

Sentido en el que el médico reiteró que de les comenzaría a pagar a partir de las 20: 00 horas.

El retraso, dijo, fue precisamente por la pandemia de Covid-19.

“Fue por cuestiones de la reconversión hospitalaria, del manejo de los insumos de la pandemia, y a cuestiones administrativas, pero ya se solucionó”.

“El día de hoy se les pagará completamente todo, es su trabajo”.

Información que compartió también con el resto de los pasantes que esperaban en el exterior.

Además de proporcionarles su número de celular para cualquier queja de falta de insumos o seguridad.