Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo militar 1-F abre sus puertas al público en nueva sección de Chapultepec

La cuarta sección del Bosque de Chapultepec abrirá por ahora solo los fines de semana para que la población pueda disfrutar de espectáculos al aire libre

Este sábado abrió sus puertas al público en general, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, lo que anteriormente fue el Campo Militar 1-F, ahora cuenta con un abanico de actividades culturales.

“Con la apertura de estos espacios públicos gratuitos disminuimos las desigualdades y acercamos los grandes derechos ahí donde históricamente no había habido”, destacó durante la inauguración la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además recordó que en la anterior administración se pretendía vender este espacio para la construcción de desarrollos inmobiliarios.

Parque público y cultural para todos

Lo que se decidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es que este espacio, en vez de privatizarse, se convirtiera en un parque público y cultural para todos y para todas.

Además, como parte de la iniciativa llamada Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que considera la unificación de las cuatro secciones del bosque, se abrirá esta área, por ahora solo los fines de semana, con una cartelera cultural a fin de que la población pueda disfrutar de espectáculos al aire libre y conocer inmuebles como la ex Fábrica de Pólvora y la Ermita Vasco de Quiroga.

Sheinbaum detalló que este espacio, que estará abierto de diez de la mañana a las cuatro de la tarde en las instalaciones fabriles, está particularmente dedicado a los habitantes del pueblo de Santa Fe, uno de los más antiguos de la ciudad que fue fundado por Vasco de Quiroga.

Derecho a la cultura para todos los mexicanos

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de que el gobierno federal haga efectivo el derecho a la cultura para todos los mexicanos.

“La cultura es un derecho, el bienestar es un derecho, no es el privilegio de unos cuantos. Ese el mandato que tenemos como Gobierno de la Cuarta Transformación, por eso invitamos a todos a que vengan a la Cuarta, a partir de hoy, este espacio está abierto con programación cultural; un lugar donde se está democratizando el bienestar, donde se está abriendo la posibilidad para que las familias vivan como un derecho la cultura, la naturaleza y el deporte”, destacó Frausto Guerrero.


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más