Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Greta Thunberg lamentó explosión de Pemex en Campeche

La activista Greta Thunberg lamentó la explosión en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex en Campeche y criticó a los líderes mundiales

Greta Thunberg, activista medioambiental, lamentó la explosión en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche.

A través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg también criticó a los líderes mundiales y alertó con la frase “este es el mundo que nos están dejando”.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”.

GRETA THUNBERG

La joven activista expresó su crítica acompañada de un video con el ojo de fuego que se originó tras la explosión en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex.

CRÍTICA DE GRETA THUNBERG (@GRETATHUNBERG)

Bernie Sanders sobre explosión en ducto de Pemex

De la misma manera, el senador de Estados Unidos, Bernie Sanders compartió imágenes de la explosión acompañadas de su crítica a los combustibles fósiles.

“Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical”.

BERNIE SANDERS

Asimismo lo advirtió Greenpeace México, y se refirió a los riesgos del modelo fósil para el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Expresaron que aunque el llamado ojo de fuego fue controlado y no hay lesionados, es evidente que las instalaciones petroleras del país carecen de mantenimiento.

CRÍTICAS DE BERNIE (@BERNIESANDERS)

Pemex: Reportan explosión en la plataforma Ku Sierra

Pemex informó el 2 de julio sobre una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie del mar.

La explosión ocurrió a unos 150 metros de una plataforma petrolera y por la tarde del mismo día, Pemex aseguró que había controlado el incendio.

Hasta el momento, se desconoce cuánto daño ambiental causó la fuga de gas y la bola de fuego oceánica.

El incendio en la zona se registró debido a la ruptura de una válvula de la línea submarina, lo cual ocasionó que el petróleo transportado en los ductos fluyera desde el fondo del mar.

La plataforma Ku Sierra forma parte del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el cual se ubica en la sonda de Campeche en el Golfo de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más