Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Son 24 los muertos y 124 personas desaparecidas a causa del derrumbe en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que fueron recuperados dos cuerpos más del edificio Champlain Towers por lo que ya suman 24 muertos por el derrumbe.

Asimismo, dijo que aun falta localizar a 124 personas de entre los escombros del edificio residencial de 12 pisos que se derrumbó el pasado 24 de junio.

Por su parte, el gobernador de Florida, RonDeSantis, se reunió con los equipos de rescate que llevan más de 100 horas trabajando en la localización de las víctimas del derrumbe.

Además, aseguró que los trabajos de rescate continuarán hasta que se encuentre a la última persona que haya estado en el edificio que derrumbó en Miami.

Después de las primeras horas después del derrumbe, no se han encontrado más personas con vida. Además, la llegada del huracán Elsaha provocado el temor de que colapsen las torres que siguen en pie.

Miami: derribarán el resto del edificio Champlain Towers

(CHANDAN KHANNA / AFP)

Por su parte, el jefe de bomberos de Miami-Dade informó a los familiares de las 124 personas desaparecidas que será derribado el resto del edificio el 4 de julio.

Y es que se han intensificado los temores de que estructura colapse y ponga en peligro a los equipos de rescate que trabajan desde el 24 de junio.

De acuerdo con las autoridades de Miami, desde el 1 de julio se han detectado movimientos que obligaron la suspensión de la búsqueda por más de 15 horas.

Los bomberos aseguraron que se removerán inmediatamente los restos del edificio demolido en Miami para que los rescatistas puedan tener acceso al sector del estacionamiento, donde falta buscar.

Además, se obtendrá una mejor visión de los espacios entre los escombros donde aún puede haber sobrevivientes.

Por otra parte, los residentes en un rascacielos de la zona de Miami cargaron su ropa y pertenencias en maletas y se marcharon tras la orden que los obligó a desalojar el edificio cuando se descubrió que no era seguro.

Un auditoria realizada tras el derrumbe del Champlain Towers South en Miami determinó que el Crestview Towers, con 156 viviendas y ubicado en North Miami Beach, a unos 8 kms , había sido declarado inseguro en su estructura en enero 2021.

Es el primer inmueble evacuado desde que las autoridades municipales de South Florida y de todo el estado comenzaron a revisar otros edificios antiguos para asegurarse de que los problemas estructurales importantes no se ignoren.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más