Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén vacunar a 8 mil integrantes de la comunidad médica en NL

La dependencia estatal prevé vacunar en esta jornada, que durará tres días a unos 8 mil integrantes de la comunidad médica en la entidad.

En busca de vacunar al personal médico faltante, la Secretaría de Salud en Nuevo León llamó al personal médico de la entidad a acudir a la jornada de vacunación que se lleva a cabo desde ayer y hasta el lunes 5 de julio.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que al corte de las 14:00 horas, se habían aplicado mil 200 dosis, pero que aún seguían con la vacunación.

Cabe destacar, que la dependencia estatal prevé vacunar en esta jornada, que durará tres días a unos 8 mil integrantes de la comunidad médica en la entidad.

SUMAN 5 DÍAS CON AUMENTO DE CONTAGIOS

Un total de 237 nuevos casos de Covid-19, dos más que ayer, se registraron en el último corte presentado por la Secretaría de Salud en Nuevo León, en donde se dio a conocer que se tienen en total 183 mil 838 casos en lo que va de la pandemia, con lo que se ligan 5 días de incremento de personas positivas al virus.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que también se incrementaron los decesos, al presentarse ocho, dos más que ayer, con lo que sumaron 11 mil 070 muertes en total.

La funcionaria estatal dijo que además hay 288 personas hospitalizadas en la entidad, de las que 226 son positivas al virus, 82 sospechosas y 63 requieren de ventilación mecánica.

Aunado a ello, detalló que al día de hoy hay 2 mil 416 personas con el virus activo, es decir el uno por ciento de los infectados, mientras que 170 mil 352 personas, ya se recuperaron.

Treviño Garza destacó que hay un total de 459 casos están catalogados como sospechosos, los cuales están en espera de su resultado.

Nuevo León se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, con las cifras oficiales, después de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más