Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantiene el pronóstico de lluvias en NL

Nuevo León mantendrá el pronóstico de lluvias, de fuertes a intensas, durante la próxima semana, alertó la Comisión Nacional del Agua

Nuevo León mantendrá el pronóstico de lluvias, de fuertes a intensas, durante la próxima semana, alertó la Comisión Nacional del Agua.

La entrada de dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura, ocasionará también descargas eléctricas, posible caída de granizo, y vientos muy fuertes con rachas de hasta 60 a 70 kilómetros por hora.

El llamado a la población es a mantenerse al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones.

«Dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana», refiere el Sistema Meteorológico Nacional.

Se prevé que la probabilidad lluvias para este lunes sea del 65 por ciento; 95 por ciento el martes, miércoles, y jueves; 80 por ciento el viernes; 60 por ciento sábado y 30 por ciento el domingo.

Es de destacar que las temperaturas para esos días oscilarán entre los 34 ay23 grados centígrados.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más