Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan operativo policíaco en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que el despliegue ha evitado más episodios de violencia

Como parte del operativo conjunto con autoridades de Tamaulipas, Fuerza Civil robusteció este fin de semana la presencia policíaca en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Tras los múltiples reportes de personas desaparecidas y atracos en la vía, la corporación policiaca realiza desde la semana anterior patrullajes por tierra y aire.

Aldo Fasci Zuazua. Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que el despliegue ha evitado más episodios de violencia.

Autoridades de ambas entidades acordaron abanderar a los automovilistas, realizar reconocimientos aéreos y establecer bases de operaciones mixtas.

De manera adicional se efectúan rondines en brechas aledañas a las carreteras.

Participan también elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento se cuenta con el reporte de 43 personas desaparecidas, el 40 por ciento de ellas provenientes de otros estados de la República.

Sin embargo, aclaró, no todos son de Nuevo León, pues casi la mitad corresponden a personas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, entre otras, que también se buscarán.

«En lo que va del año lo oficial son 43 estamos abiertos a cualquier información, no es una cifra que nosotros queramos cerrar en número, con uno tenemos para que sea terrible…nuestra única preocupación y ocupación en este momento es encontrar a las víctimas, a todas».

«Nuestra recomendación (al viajar) es de que busque los grupos porque es como van a andar protegidos, pero no ha habido incidentes que eso es lo importante», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más