Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ahora los regios aprenden de los jalisquillos?

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que bien vale la pena analizar el trasfondo de la visita a Guadalajara que la semana pasada hicieron el gobernador electo, Samuel García, y los futuros alcaldes metropolitanos.

Públicamente se explicó que el objetivo de la gira fue el de “aprender” mejores prácticas de gobierno y mecanismos de coordinación, aunque para algunos en el viaje se percibió un intenso tufo político.

Ahora que los nuevoleoneses fueron a visitar las tierras del tequila, ¿será que los tapatíos responderán con la misma moneda y vendrán a aprender de la Sultana del Norte y de sus autoridades para también impulsar mejores prácticas?

Resulta, pues, interesante que nunca se habló de un compromiso de vuelta.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TRAS habérsela jugado abiertamente en las pasadas elecciones con la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, Clara Luz Flores, y sin haber renunciado al PRI, dicen que Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Felipe Enríquez ya están en la lista negra de Alejandro «Alito» Moreno, que tiró línea para expulsarlos del ex partidazo…

2.- INCLUSO, algunos aseguran que a Treviño, que hasta hace poco fue dirigente estatal del PRI, ya le llegó la notificación de expulsión del CEN tricolor…

1.- LA incógnita para muchos es el caso de Abel Guerra, esposo de Clara, ya que no hay una señal definida sobre qué es lo que pasará con su militancia priista, quesque porque no participó visiblemente en la campaña de la neomorena…

2.- EL meollo es que, según las huestes morenazas, no participó ¡porque no lo dejaron!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y ya que andamos hablando de Congreso… Le dicen a Protágoras que hay algunos diputados que no están nada conformes con que se estén «palomeando» casi casi sin revisar las cuentas públicas de la administración del «Bronco».

No crea, estimado lector, que se trata de legisladores de «la chiquillada»… no. Se trata de diputados que no quisieron, por temor, revelar nombres, pero que están dentro de una bancada «de las grandes». Ellos sí que quieren ponerle lupa a las cuentas y como su intención no hace eco ya preparan para hacerse notar y analizan incluso la opción de «reventar» la sesión de hoy lunes si se sigue aprobando todo sin un análisis a conciencia. 

Y es que, aseguran en los pasillos legislativos, en las cuentas del actual gobierno se están dejando pasar «detallitos» no tan «detallitos»… 

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

JULITO CUANDO ERAS MÍO, ALIAS JULIO SCHERER, ha ofrecido al Grupo Chentofoguiano unir a sus diputados, para forjar una mayoría que no requiera del PAN.

Después de todo, Julito aún insiste en que la Fiscalía General de la República enderece en la primera semana de agosto, la investigación contra Pedro Bello, alias señor Gobernador electo…

Por eso quiere hacer grupo con los tricolores… ¡Ah muchacho tan picudito!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El plan de replicar el modelo de la Policía Metropolitana de Jalisco en Nuevo León es, entre otras cosas, cuestionable por los resultados.

Resulta que el gobernador electo, Samuel García, acudió, junto con 14 alcaldes electos del estado, para “aprender” lo bien que está combatiendo Jalisco la violencia, a pesar de que en febrero el estado obtuvo el cuarto lugar en homicidios, según cifras oficiales.

No sorprende, hasta cierto punto, que García se equivoque al querer traer un modelo de seguridad fallido a Nuevo León, pues es un político inexperto en temas de inseguridad.

Pero lo que sí sorprende es que los alcaldes reelectos como César Garza, en Apodaca; Cristina Díaz Salazar, en Guadalupe; y Miguel Treviño, en San Pedro, respalden al futuro gobernador para replicar el modelo de Jalisco porque son incongruentes.

Tanto que presumieron en sus últimos informes los buenos resultados en seguridad y ahora buscan adoptar un modelo cuyos resultados son, hasta el momento, ineficientes. Miguel Treviño ha dicho que la Policía de San Pedro es un modelo a seguir, de vanguardia y con tecnología de punta, y ahora copiará otra estrategia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Cristina Díaz por lo visto supo aprovechar los dos días que pidió de licencia para acompañar a Samuel García y los alcaldes electos metropolitanos a la capacitación en Jalisco.

De ahí que apenas cumplió su compromiso, donde tuvo voz y voto, la alcaldesa se retornó a Guadalupe para encabezar las labores el sábado temprano para trabajar en torno a lo referente a la vacunación.

Procurando la coordinación con las autoridades federales y las estatales, para la aplicación de la misma en dos macrosedes del municipio para los de 40 y más, y la segunda dosis para los de 50-59.

Por lo que ahora todo dependerá de las autoridades federales para el envío de las vacunas y la definición de la fecha oficial para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus.

El que por lo visto le encontró un uso especial a las lonas utilizadas durante su campaña es Raúl Lozano, diputado electo del distrito 20 local.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mucho ruido… pocas patrullas. Mucho anuncio, muchas corporaciones, muchos bombos… y nada. En estos días pasados la cosa no pintó como se prometió en la Autopista y la Carretera a Laredo, en donde las patrullas de todas las corporaciones que anunciaron para vigilar la arteria brillaron por su ausencia.

Al menos, la Guardia Nacional y el Ejército no estuvieron muy visibles que digamos como para asustar a la delincuencia. Solo han sido vistos en la zona elementos de Fuerza Civil. ¡Ah, pero eso sí!, para la foto estuvieron hace una semana más que puestos cuando dio arranque el operativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más