Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debido al repunte de Covid-19, la SRE recomienda su Guía del Viajero

Debido al repunte de casos de Covid-19 en algunos países, la SRE emitió recomendaciones y una Guía del Viajero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que viajen al extranjero tomar medidas preventivas ante el aumento de contagios por variantes de Covid-19.

Debido al repunte de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del Covid-19, la SRE señaló que algunos países han adoptado medidas restrictivas para el ingreso de extranjeros.

Por lo que se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa siendo limitada y está sujeta a cambios imprevistos.

También explicó que las condiciones y medidas sanitarias en diversos países pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Lo anterior, dijo la SRE, ocasionaría afectaciones en la movilidad y en los planes de viaje de las personas.

SRE recomienda consultar Guía del Viajero

Previo a iniciar cualquier viaje al extranjero, la SRE recomendó consultar la Guía del Viajero disponible en la página www.gob.mx/guiadelviajero.

Esta Guía del Viajero contiene información actualizada sobre las medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a diversos países, apuntó la SRE.

En este sentido, la SRE sugirió a todas las personas viajeras adquirir un seguro de gastos médicos durante su estancia en el extranjero.

Respecto a la información incluida en la Guía del Viajero, la SRE recomendó a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

Asimismo, en caso de encontrarse en el extranjero y presentar síntomas de enfermedad respiratoria, la cancillería sugirió contactar a las autoridades de salud del país en el que se encuentren.

Así como que si se necesita información o asistencia, contactar a la Embajada o Consulado de México que corresponda.

“Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país. Si estos signos inician en las dos semanas posteriores, deberás llamar al número 800-0044-800”

SRE

Tras las recomendaciones, la SRE reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección consular para las personas mexicanas que se encuentren en situaciones de emergencia en el extranjero.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más