Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La explosión en ducto de Pemex pone en evidencia riesgos del modelo fósil: Greenpeace MX

Greenpeace dijo que la explosión en ducto submarino de Pemex muestra los riesgos del modelo fósil para el medio ambiente y las personas.

La explosión en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex, en Ciudad de Carmen, Campeche, muestra los riesgos del modelo fósil, advirtió Greenpeace México.

Fue este 2 de julio cuando se registró la explosión en el en ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que mostró los riesgos del modelo fósil, dijo Greenpeace.

De acuerdo con la organización Greenpeace, el modelo de combustibles fósiles en México es riesgo tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las personas.

Explosión evidencia que instalaciones de Pemex carecen de mantenimiento: Greenpeace

Los graves riesgos del modelo de combustibles fósiles en México fueron evidenciados con la explosión en el ducto submarino de Pemex en Campeche, dijo Greenpeace.

Aunque el llamado “ojo de fuego” en medio del mar fue controlado y no hay lesionados, es evidente que las instalaciones petroleras del país carecen de mantenimiento.

Así lo señaló Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de la ONG ambientalista internacional Greenpeace.

Greenpeace pide cambiar el modelo fósil de Pemex

De acuerdo con Greenpeace, la explosión en el submarino Ku Sierra de Pemex, en Ciudad de Carmen, Campeche, muestra los riesgos del modelo fósil.

Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace, detalló que el accidente ocurrió a unos 400 metros de la plataforma.

La explosión fue debido a que una válvula de una línea submarina a 78 metros de profundidad reventó, lo que generó la explosión y el fuego.

Greenpeace dijo que la explosión en el submarino de Pemex es muestra los riesgos del modelo fósil por lo que hizo un llamado a cambiar el modelo energético.

“Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético, como lo hemos demandado desde Greenpeace”

GREENPEACE

Greenpeace dijo que después de controlado el incendio, habrá que ver de qué dimensiones fue la afectación al ecosistema marino de los alrededores.

Asimismo, recordó que de acuerdo con la información de Pemex, en este complejo se producen 63 mil barriles diarios de crudo y hasta 288 millones de pies cúbicos de gas.

Greenpeace señaló que ello que representa “como ya quedó demostrado, un extremo riesgo para los accidentes”.

Señaló que Pemex ha enfrentado serios problemas de mantenimiento por falta de inversión y cada día que pase sin el mantenimiento adecuado, se incrementa el riesgo de accidentes de este tipo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más