Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre lujos y polémica: así usó Peña Nieto el avión presidencial

Durante el sexenio de Peña Nieto el avión presidencial sirvió como “taxi” para la familia y amigos del exmandatario.

El sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), estuvo plagado de corrupción y excesos, donde el dinero público sirvió para los lujos del mandatario, su familia y amigos.

Y es que, aunque el lujoso y polémico avión presidencial no fue adquirido por la administración peñanietista; fue él quien ordenó amueblar a la aeronave, lo cual provocó un gastó al erario de cerca de 28 millones de dólares.

Un año después de su llegada a la presidencia, Peña Nieto firmó un contrato con la empresa Associated Air Center para adquirir equipamiento para la cabina por 81 mdd.

El avión presidencial, fue ocupado no sólo por el representante del Ejecutivo para sus viajes; sino que en sus giras de “trabajo” el mandatario solía llevar a empresarios, actores y hasta a las hermanas de su entonces esposa, Angélica Rivera.

Sin embargo, una investigación hecha por el equipo de Aristegui Noticias, documentó que durante los primeros tres años de su gobierno; la entonces pareja presidencial había realizado 32 giras internacionales, donde además de sus 6 hijos, también iban amigos y familiares.

El avión presidencial era un “taxi” al servicio de Peña Nieto

De acuerdo con la investigación, el avión presidencial realizó paradas “extraoficiales” en países en donde no se realizó ningún evento de la agenda del presidente.

Una de las que más viajaron en el avión presidencial, fue la hermana de la ex primera dama, Maritza Rivera, quien se subió 7 veces al avión; así como el empresario, Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa y quien le “vendió” la millonaria mansión de Las Lomas de Chapultepec a Angélica Rivera.

Entre los artistas que viajaron en la lujosa aeronave, se encuentra el actor Eduardo Verástegui, quien no tubo tapujos para tomarse una foto a bordo del avión presidencial.

Sin embargo, el expresidente Peña Nieto siempre justificó la asistencia de los invitados, quienes aseguró no viajaban “para acompañarlo”; sino que, tenían que realizar algún “trabajo” durante las giras.

De acuerdo con información de Presidencia, durante 83 viajes realizados entre 2012 y 2018; se gastó aproximadamente 313,427,192 pesos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más