Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estamos cerca de la «independencia» del Covid-19: Biden

El presidente de Estados Unidos prometió vacunar al 70% de la población para el 4 de julio, sin embargo millones de ciudadanos no han querido vacunarse

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, celebró que el país se encuentre más cerca de la “independencia” del Covid-19.

Durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el mandatario aseguró que se ha avanzado frente a la pandemia, sin embargo, aclaró que el Covid-19 aun debe ser “completamente derrotado”.

El 4 de junio, Joe Biden comparó la independencia de Inglaterra, en 1776, con la “rápida recuperación” de Estados Unidos respecto a la pandemia.

“Hace 245 años declaramos la independencia de un rey lejano. Hoy, estamos más cerca que nunca de declarar la independencia frente a un mortal virus”

JOE BIDEN

Además, aseguró que se ha logrado tener una ventaja frente al virus, pero resaltó que aún no se ha vencido.

Joe Biden también les recordó a los estadounidenses que aún existen “poderosas variantes” del Covid-19 como la Delta que es de las más contagiosas.

También aprovechó la celebración para rendir homenaje a los muertos por Covid-19, pues Estados Unidos sigue el con mayor número de muertes en términos absolutos en la pandemia, con más de 600 mil.

Por otra parte, Joe Biden sugirió que, con su liderazgo, el país, que ha vivido momentos de violencia por la división fomentada por Donald Trump, Estados Unidos está “volviendo a unirse”.

“En el último año, hemos vivido algunos de nuestros días más oscuro. Estamos por ver nuestro más brillante futuro”.

JOE BIDEN

Joe Biden prometió completar el 70% de la vacunación para el 4 de julio

JOE BIDEN (OLIVIER HOSLET / AFP)

Una de las promesas que Joe Biden hizo al tomar protesta de la presidencia de Estados Unidos fue la de completar el 70% de la vacunación para la celebración del 4 de julio.

Sin embargo, la población vacunada de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales, es del 67% debido a que 32 estados no alcanzaron la meta de vacunación propuestas.

Hasta la fecha, más de 200 personas mueren al día a causa de Covid-19 en Estados Unidos, además, la variante Delta se ha esparcido en los 50 estados.

Por otra parte, millones de ciudadanos del país han decidido no vacunarse, pese a las varias estrategias que los gobiernos estatales han implementado para animar la vacunación como

  • Regalar cerveza
  • Regalar marihuana
  • Sorteos de autos
  • Bonos en efectivo

El 4 de julio, un experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos afirmó que el 99,2% de las muertes recientes por Covid-19 son de personas no vacunadas.

Imagen: PATRICK SEMANSKY / AP

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más