Miles de ciudadanos salieron a las calles de Brasil y de otras partes del mundo en contra del gobierno de Jair Bolsonaro.

Miles de personas salieron a las calles de Brasil para protestar contra el presidente, Jair Bolsonaro; quien por ahora mantiene una investigación del Tribunal Federal.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República, por una supuesta denuncia de tentativa de corrupción en la compra de Covaxin; vacuna desarrollada en La India contra la Covid-19.

Las protestas se realizaron en al menos 100 ciudades de Brasil, entre las que destacan Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

“Bolsonaro genocida”, “No era negacionismo, era corrupción” y “Sí a las vacunas”; se podía leer en algunas de las pancartas que llevaban algunos manifestantes.

En las protestas también se encontraban miembros de sindicatos y movimientos sociales; algunos quienes pedían el regresó del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informaron los organizadores, las marchas en todo el país juntaron a más de 800 mil personas; mientras que en 35 países también se realizaron protestas, principalmente en Europa.

Esta es la tercera jornada de protestas en menos de un mes que se llevan a cabo; la primera se realizó el pasado 2 de mayo y la otra el 19 de junio.

Y es que, Bolsonaro enfrenta una presión creciente por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre presuntas omisiones en la gestión de la pandemia; lo que ha hecho que Brasil se convierta en uno de los principales países con más muertos y más contagiados.