Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Largas filas en vacunación a médicos son «problema técnico»

Ante las largas filas que se registraron en la jornada de vacunación al personal médico de Nuevo León, en el Hospital Militar, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que es un problema técnico.

Lo anterior, debido a que el personal de la Brigada Correcaminos revisa que la documentación que presenta cada persona que recibirá la inoculación, esté en orden y completa.

«En realidad si hemos tenido una gran afluencia de compañeros del sector salud que han acudido al Hospital Militar para aplicarse su vacuna contra el covid y por desgracia sí han estado los tiempos de espera más prolongados».

«Pero, se debe a cuestiones técnicas en la revisión de la papelería, que cumplan con todos los requisitos, que se les señala», dijo la funcionaria estatal.

En este sentido, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo esperar que este lunes, el personal médico acuda en el horario que le corresponde y con la papelería en orden, a fin de evitar retrasos.

«Esperemos que el día de mañana que es cuando terminamos la jornada de vacunación, para el personal de salud todas las personas que son convocadas, lleven su papelería de manera correcta y adecuada y en los tiempos en que sean citados, para evitar estos retrasos o esperas innecesarias

Es de mencionar que este lunes, le corresponde la vacuna al personal médico que su apellido inicia de la U a la Z de 8:00 a 10:30 y las segundas dosis de 10:30 a 12:00.

Treviño Garza  dijo que hasta el momento se han aplicado 2 millones 350 mil 753 vacunas, de las cuales 346 mil fueron aplicadas al grupo de 40 a 49 años,  y aprovechando la capacidad instalada, se avanzó en algunos municipios con el grupo de 30 a 39 años.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más