Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van seis días a la alza en contagios de Covid-19: NL

Se presentaron 5 defunciones por el virus, por lo que se llegó a las 11 mil 075 muertes

Por sexto día consecutivo Nuevo León presentó estadísticas a la alza, en contagios de Covid-19, la secretaría de Salud informó que hay 256 nuevos casos, con lo que suman 184 mil 094 personas positivas al coronavirus.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que además se incrementó a un 2 por ciento la personas con el virus activo, es decir  hay 2 mil 625.

«Hemos ido en un aumento paulatino hacia mayor casos como el día de hoy, la curva de incidencia acumulada siempre va ser de carácter ascendente y los casos totales se reparten en todos los grupos de edad» dijo.

La funcionaria estatal señaló que se presentaron 5 defunciones por el virus, por lo que se llegó a las 11 mil 075 muertes, en lo que va de la pandemia, por Covid-19.

En este sentido, informó que la mayoría de las defunciones han ocurrido en personas de 60 años y más tratados en el IMSS y que padecían hipertensión, diabetes y obesidad.

Treviño Garza señaló que también hay 296 personas hospitalizadas, de las que 228 están confirmadas al virus, 68 son sospechosas y 68 requieren de ventilación mecánica.

Treviño Garza conminó a las personas que se recuperaron de covid-19, a que, en la medida de lo posible, acudan a los hospitales autorizados y donen plasma para aquellas personas que continúan luchando contra la enfermedad.

PIDEN PACIENCIA A GUADALUPENSES

Aunque aún no tienen fecha para las segundas dosis en Guadalupe, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza pidió a la ciudadanía que esté tranquila.

La funcionaria estatal manifestó que no existe riesgo de que la vacuna contra el Covid-19 pierda efectividad si todavía no se aplica la segunda dosis, debido a que es cuestión sólo de un pequeño retraso.

Treviño Garza señaló que el Gobierno federal les avisa de la llegada de los biológicos y se aplican dos días después, por lo que esperan que en breve puedan llegar, para aplicar el refuerzo.

«Tenemos pendiente la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Guadalupe, generalmente nos avisan su llegada y la aplicamos dos días después, esperemos que nos llegue muy pronto», dijo.

«Le pido a la ciudadanía que esté tranquila, si es cierto, han pasado unos días de las fechas programadas, pero esto no implica ningún problema en cuanto al esquema de vacunación y de su efectividad», añadió.

Es de mencionar, que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se mantenga el protocolo establecido para la vacuna contra el Covid-19 que dispone suministrar a una misma persona dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 21 y 28 días.

SE VACUNA ALCALDE DE JUÁREZ

El alcalde de Juárez, Everardo Benavides Villarreal, acudió este domingo a aplicarse la primera dosis de la Vacuna contra el Covid-19, en compañía de su esposa Karla Becker, recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El edil juarense asistió puntualmente al Gimnasio Polivalente de la Colonia Villas de San José donde fue recibido por personal quien le tomó los datos para su registro y recibir la aplicación de la vacuna. 

Tras recibir el biológico, el ejecutivo municipal por protocolo tomó un reposo por 15 minutos donde aprovechó la ocasión para dialogar con algunos juarenses para atender peticiones y saber la opinión directamente de cómo veían la manera en que llevaban a cabo la jornada de vacunación.

Más tarde, Benavides Villarreal se retiró para continuar con el recorrido por el resto de los puntos y poder supervisar que todo marchara en orden, que el flujo tanto de vehículos en el drive thru como de personas fuera eficiente y rápido. 

En este sentido, la autoridad municipal conminó a la población a que acudan mañana lunes 5 de abril del 2021 al lugar que les quede más cercano, respetando el horario establecido, presentando su hoja de registro impresa, INE y comprobante de domicilio.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más