La SSC informó sobre la nueva modalidad para robar a automovilistas en la Ciudad de México, conocida como el “huevo estrellado”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre la nueva modalidad para robar vehículos y casas.

La nueva forma de delinquir conocida como “huevo estrellado” ha encendido las alarmas de las autoridades capitalinas.

Y es que, aunque hasta el momento no se ha reportado la situación en la Ciudad de México; las autoridades piden a los ciudadanos estar alertas para evitar caer en esta forma de delinquir.

Según se señala en redes sociales, la nueva forma es echar un huevo al parabrisas del carro; lo cual obstaculiza la visión del conductor.

Por lo cual, al intentar limpiar el parabrisas se opaca totalmente y obliga a los conductores a detener la marcha.

De esta forma, los delincuentes aprovechan la oportunidad para despojar a los automovilistas de sus pertenencias o de sus mismos carros.

Y aunque, la SSP-CDMX informó que en la capital no se ha reportado alguna situación así; es necesario para las autoridades informar y prevenir a los ciudadanos para evitar que puedan ser asaltados de esta forma.

Y es que, solamente de enero a mayo del presente año se reportó el robó a más de 765 automovilistas en la Ciudad de México; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).