Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diálogo entre Jorge Ramos y AMLO es fruto de un ejercicio democrático: Jesús Ramírez Cuevas

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el diálogo entre el periodista Jorge Ramos y el presidente AMLO es fruto de un ejercicio democrático

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, celebro el diálogo entre el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la mañanera del 5 de de julio, el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente AMLO sobre las cifras relacionadas a homicidios dolosos y muertes por Covid-19.

Diálogo que comenzó a tornarse algo acalorado simulando a más una discusión, sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas celebró lo que llamo un “diálogo circular”.

Diálogo que de acuerdo a Jesús Ramírez Cuevas pone en evidencia que las conferencias matutinas por parte del presidente AMLO son el fruto de un ejercicio democrático.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que al debatir, replicar y argumentar no se estigmatiza ni al periodista ni al medio.

“El diálogo entre el pdte. @lopezobrador_ y @jorgeramosnews demuestra que las conferencias matutinas son un diálogo circular, un ejercicio democrático donde se cuestiona, se argumenta y se informa. Al debatir, replicar y argumentar no se estigmatiza ni al periodista ni al medio.»

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS
(TWITTER/JESÚS RAMÍREZ CUEVAS)

¿Cómo fue el debate entre AMLO y Jorge Ramos en la mañanera?

Durante la sección de preguntas y respuesta de la mañanera del presidente AMLO del lunes 5 de julio, el periodista Jorge Ramos abrió dos incógnitas:

  • La misma tendencia de aumento de homicidios.
  • El alto índice de mortalidad por la pandemia Covid-19.

Temas que el presidente AMLO negó argumentando que los datos no eran verdaderos a pesar de que los mismos están registrados por el gobierno federal.

Frases por parte del periodista Jorge Ramos como:

  • “Su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia moderna de México”.
  • “Y fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad, señor presidente”.”
  • Lleva casi la mitad de su gobierno y sigue todavía culpando a otros expresidentes por lo que usted no ha podido hacer”.

Son las que se presentaron entre el “diálogo circular” entre el periodista Jorge Ramos y el presidente AMLO.

Jesús Ramírez Cuevas: AMLO no busca desacreditar a periodistas ni a medios

Jesús Ramírez Cuevas, también defendió la sección de la mañanera de AMLO “Quién es quién en las mentiras de la semana”, argumentando que esta no busca desacreditar a periodistas.

Esto debido al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la preocupación de la exposición depresuntas noticias falsas en las conferencias mañaneras.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, respondió que la intención del gobierno de México con este nuevo segmento es reducir el daño de la desinformación.

Destacando que no se trata demeritar el trabajo de los periodistas o los medios de comunicación, sino que “sólo se estigmatiza la mentira”.

Imagen: Jesús Ramírez Cuevas / Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más