Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren registro de «Mi Vacuna» para todos los mayores de 18 años en México

Los mayores de 18 años de todo el país ya pueden registrarse en la plataforma Mi Vacuna

La Secretaría de Salud (SSa) habilitó el registro en la plataforma Mi Vacuna para todos los mayores de 18 años en México, sin importar su ubicación dentro del territorio nacional.

La noche del 5 de julio en la página de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ya se pueden registrar todos los mayores de 18 años en México sin importar su entidad de residencia, a fin de que puedan acceder a la vacuna Covid.

Para el registro es necesario ingresar la CURP del solicitante y completar algunos datos personales como Código Postal y municipio de residencia.

El registro para mayores de 18 años en Mi Vacuna ocurre en la misma semana en la que gobiernos de distintas entidades arrancan con la primera fase de vacunación para personas de 30 a 39 años.

En la Ciudad de México (CDMX) será del 6 al 10 de julio que comience la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad de 5 alcaldías. La Vacuna Covid a aplicar son las dosis de AstraZeneca.

De momento no hay información oficial respecto a las posibles fechas de inicio de aplicación de la Vacuna Covid para mayores de 18 años.

Cabe recordar que en algunas entidades ya se inició la vacunación de personas de 30 a 39 años, mientras que en otras apenas se están completando las dosis para personas de 40 a 49 años.

En tanto, en algunos estados fronterizos desde el mes de junio se implementó la vacunación masiva para personas mayores de 18 años, esto con el objetivo de abrir la frontera con Estados Unidos a un tránsito libre.

REGISTRO DE MI VACUNA PARA MAYORES DE 18 AÑOS (SSA / SECRETARÍA DE SALUD)

El registro para la Vacuna Covid-19 en mayores de 18 años

Para el registro de personas mayores de 18 años en Mi Vacuna, se debe entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ingresar el CURP del solicitante, confirmar el captcha y luego apretar el botón “Confirmar CURP”.

Aparecerá el nombre del solicitante y los siguientes datos a llenar: Código Postal, Municipio, correo y número telefónico.

Después de confirmar la información anterior, saldrá un leyenda con el registro exitoso, el número de folio y el CURP.

Y para finalizar, en el botón “Expediente de vacunación” se descargará de manera automática un documento PDF con los datos del solicitante.

¿Cómo sacar mi CURP para el registro de la Vacuna Covid?

Para sacar tu CURP, documento necesario para el registro en la plataforma Mi Vacuna para las personas mayores de 18 años, es necesario ingresar en la página https://www.gob.mx/curp/.

Una vez ahí se debe completar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Día de Nacimiento
  • Mes de Nacimiento
  • Año de Nacimiento
  • Sexo y
  • Estado.

Al concluir ese llenado se emitirá un comprobante la CURP del usuario.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más