Gutiérrez Müller pidió a la población evitar ser víctimas de las noticias falsas o fake news, pues México es el segundo país en reproducirlas.

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió una nota de la revista Forbes en sus redes sociales.

La publicación hecha por la escritora señala que México es de los primeros países en producir y reproducir las noticias falsas, también conocidas como fake news.

Gutiérrez Müller pidió a los usuarios de redes sociales tomar en cuenta estos datos y evitar quedarse con lo primero que se difunde en la primera página.

“Es bueno para ti y apela a tu inteligencia hacer una primera búsqueda, una segunda y así (si realmente te interesa la noticia). No ganas, no ganamos nada con compartir las que te también llaman #fakenews”.

Beatriz Gutiérrez Müller

De acuerdo con la información presentada por Forbes, México solamente está detrás de Turquía en noticias falsas.

Detrás de la nación azteca se encuentra Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, España, Australia, Canadá, Japón, Francia, Reino Unidos y Alemania.

Y es que en México algunos influencers o líderes de opinión suelen compartir información falsa o fake news.

El ejemplo es la politóloga y declarada crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Denise Dresser.

La escritora lamentó en julio del 2020 que golpearan a un médico que trataba pacientes de Covid-19.

“Vergonzoso que esto suceda en nuestro país, Vergonzoso que no se entienda como se juega la vida los trabajadores del sector salud, por todos”

Denise Dresser

Sin embargo, la publicación no sucedió en México, sino que se trataba de un médico que fue golpeado en Argentina.