Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aureoles se planta en la SCJN: asegura tener pruebas de actividad criminal de Morena

Silvano Aureoles acudió a la SCJN para presentar las pruebas que dice tener sobre los supuestos vínculos entre el crimen organizado y Morena

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió este lunes a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar las pruebas que dice tener sobre los supuestos vínculos entre el crimen organizado y Morena.

“Como me comprometí, me encuentro ya en la Suprema Corte para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país”, compartió Aureoles en su cuenta de Twitter.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, agregó.

En su visita a la SCJN, tenía la intención de reunirse con el ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo.

«Hoy en la SCJN mi intención de hablar con Arturo Zaldívar no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas», indicó el gobernador de Michoacán.

Aureoles también irá al Senado

Frente al edificio de la SCJN dijo a medios que también entregaría las pruebas al Senado y a la Cámara de Diputados, y posteriormente se reunirá con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El pasado 24 de junio, el gobernador de Michoacán dijo que denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Y unos días después, el 29 de junio, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no lo logró.

El mandatario resaltó que no lo recibiría, pues dijo que hay que cuidar y respetar la investidura presidencial.

“No puedo estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones político electoral; hay que cuidar y respetar la investidura presidencial”, resaltó AMLO.

“Que acuda Silvano Aureoles a las autoridades electorales o a la FGR si quiere hacer una denuncia”, sentenció.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más