Pese a que se retiraron, exigen la renuncia de Alejandro Moreno por sus malos resultados y la renovación de la dirigencia nacional

Luego de 7 días de permanecer fuera de la sede nacional del PRI, Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz decidieron levantar el plantón como muestra de “buena voluntad”.

La tarde del 5 de julio, cientos de militantes se retiraron pese a que Alejandro Moreno no ha presentado su renuncia a la dirigencia nacional del PRI.

Sin embargo, expusieron que continúan demandando la salida de Moreno y la renovación de la dirigencia debido a los malos resultados en las pasadas elecciones.

Además, analizan diferentes acciones para protestar mientras Alejandro Moreno siga al frente del partido.

Se levantó el plantón por temor por la integridad de los militantes

De acuerdo con Ulises Ruiz, el plantón se levantó además por temor a que dañaran la integridad de los militantes que permanecía fuera de las instalaciones de la sede nacional del PRI.

El exgobernador de Oaxaca aseguró que la mañana del 5 de julio entraron más de una veintena de personas con lo que él cree eran armas de fuego.

“Entraron cerca de 25 o 30 gentes con estos como estuches de guitarra, como si trajeran ametralladoras o escopetas, no sabemos”

ULISES RUIZ

Por ello, se tomó la “decisión responsable” de retirar el plantón para no dejar solos a los militantes.

Además, resaltó que no ha habido diálogo con algún alto mando del PRI y aseguró que se van como muestra de “buena voluntad”.

Sin embargo, aseguró que de no concretan una mesa de diálogo, tomarán direcciones estatales y regresarán a la sede nacional del PRI “en los próximos días”.

Nallely Gutiérrez: Debe formarse comisión de figuras notables del PRI

Por su parte, Nallely Gutiérrez aseguró que debe formarse una comisión de figuras notables del PRI como

  • Expresidentes de México
  • Exdirigentes nacionales del partido
  • Legisladores

para resolver el conflicto interno del PRI; sin embargo, advirtió que Enrique Peña Nieto o cualquier priista acusado de corrupción no puede formar parte de la comisión.

Además, aseguró que ya tienen una propuesta de los miembros de la comisión para resolver el conflicto con Alejandro Moreno que pondrán sobre la mesa cuando el PRI se habrá al diálogo.

Afirmó que en su lista figuran

  • Exgobernadores
  • Expresidentes
  • Exdirigentes nacionales y locales
  • Diputados
  • Senadores

Todos, de acuerdo con Nallely Gutiérrez, sin afinidad por ninguno de los grupos y con gran calidad moral.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

Imagen: LOS MILITANTES PERMANECIERON 7 DÍAS FRENTE A LA SEDE NACIONAL DEL PRI (ROGELIO MORALES / ROGELIO MORALES)