Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden servicio en estaciones del Metro CDMX : piden extremar precauciones por lluvias

Diferentes estaciones de las líneas 1 y 6 del Metro se vieron afectadas por las lluvias.

Las lluvias que afectan a la CDMX la noche de este lunes 5 de julio provocaron que diversas estaciones del Metro, en la Línea 1 y la Línea 6suspendieran su servicio de forma temporal.

Las estaciones Juanacatlán a Observatorio de la Línea 1 del Metro y de Azcapotzalco a El Rosario de la Línea 6 del Metro no tienen servicio por el momento.

La cuenta de Twitter del Metro confirmó que se suspendió el servicio temporalmente en las estaciones referidas.

Además se indicó que hay servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería en la Línea 6 y de Pantitlán a Chapultepec en la Línea 1.

Aunado a esto, el Metro indicó que por la lluvia se ralentizó el avance de los vagones, lo cual afecta a todos los usuarios con el doble de tiempo en traslados entre estaciones.

En redes sociales circularon videos de inundaciones en las estaciones del Metro, donde se evidencian las afectaciones que sufrieron los usuarios del sistema de transporte, que cuenta con 12 estaciones y conecta a toda la ciudad y algunas zonas de los municipios aledaños del Estado de México.

Un video de la usuaria @avieu mostró una “lluvia” dentro de una estación del Metro, la cual presenta goteo en la entrada al inmueble de servicio.

CDMX: activan alerta amarilla y naranja por lluvias

Autoridades de la CDMX activaron alerta naranja y amarilla en algunas alcaldías por las lluvias.

Las alcaldías afectadas por las lluvias en la CDMX son Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa. En estas se activó la alerta naranja.

Y la alerta amarilla se activó en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En ambos casos se pidió extremar precauciones, debido a las afectaciones que podría provocar la lluvia en la CDMX.

Imagen: Agua filtrada (tomada de video)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más