Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sección Instructora aprueba desafuero de Toledo y Huerta

En el Pleno de la Cámara de Diputados se votará el desafuero de Mauricio Toledo; mientras que la Sección Instructora aprobó retirar el fuero al diputado Huerta.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al legislador de Morena, Saúl Huerta, luego de que la semana pasada no se logró el cuórum necesario para realizar la votación.

Al diputado federal se le acusa de intento de abuso sexual de un menor de 15 años, luego de drogarlo.

Y es que según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el menor bebió una sustancia que le provocó somnolencia, misma que le entregó Huerta.

Sin embargo, el menor dio aviso a las autoridades, pero el legislador se amparó en el fuero como legislador.

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, obtuvo en la Sección Instructora dos votos para retirarle el fuero, uno en contra y una abstención.

Los votos a favor de Morena, uno en contra del PT y el PRI fue quien se abstuvo de presentar su votación.

Por lo cual, el proceso de desafuero se turnará al Pleno de la Cámara de Diputados para que se pueda lograr un “desempate”.

Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito 

LFGJ-CDMX acusa a Toledo de enriquecimiento ilícito durante su administración como delegado de Coyoacán.

También, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, señaló que al diputado Toledo se le encontraron elementos probatorios en la compra de autos de lujo, así como propiedades e ingresos por más de 20 millones de pesos durante 6 años.

Además, sus ingresos no corresponden con sus declaraciones patrimoniales; Gómez señaló que sí procede el ejercicio de acción penal.

El pasado 6 de junio, Toledo logró obtener la diputación federal y continúa con fuero.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más