Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum y Cuitláhuac García defienden a AMLO ante cuestionamientos de Jorge Ramos

Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum aseguraron que reducir los homicidios no son sólo responsabilidad del presidente AMLO

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, defendieron al presidente AMLO de los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos.

En la mañanera del 5 de julio, Jorge Ramos, periodista de Univisión, cuestionó al presidente AMLO acerca del alza en las cifras de homicidios en el país.

Ante ello, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló que el homicidio es un delito del fuero común, por lo cual es responsabilidad en primera instancia de gobiernos estatales.

“El homicidio es un delito del fuero común; ámbito estatal y por ello las fiscalías estatales lo persiguen de oficio. En los resultados sobre este delito tenemos responsabilidad en primera instancia los gobiernos estatales y las procuradurías de cada Estado.”

CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ

Cuitláhuac García asegura que reducir los homicidios no sólo es responsabilidad de AMLO

A través de Twitter, Cuitláhuac García acusó que es inconsecuente responsabilizar sólo al presidente AMLO por los homicidios.

Cuitláhuac García pidió a los gobiernos estatales redoblar esfuerzos para disminuir los homicidios en el país.

“Es inconsecuente pasar esta responsabilidad directamente al Presidente de la República. Una vez detenida la espiral de violencia, exhorto a mis pares a redoblar esfuerzos y revisar la procuración de justicia para disminuir considerablemente este delito.”

CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ

Claudia Sheinbaum también defiende a AMLO

La postura de Cuitláhuac García fue respaldada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

“Coincido con el gobernador Cuitláhuac García”, escribió Sheinbaum en Twitter.

DEFIENDEN A AMLO (TOMADA DE TWITTER)

Jorge Ramos cuestiona a AMLO en la mañanera

En la mañanera, el periodista Jorge Ramos aseguró que el gobierno del presidente AMLO está a punto de convertirse en el más violento de la historia, debido a las cifras de homicidios.

“Su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia moderna de México, más de 86 mil muertos hasta el momento desde que usted tomó posesión, según estas cifras oficiales. Si sigue así, va a haber más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón.”

JORGE RAMOS, PERIODISTA
Jorge Ramos en la mañanera del 5 de julio del 2021
JORGE RAMOS EN LA MAÑANERA DEL 5 DE JULIO DEL 2021 (CORTESÍA)

En respuesta, el presidente AMLO dijo que él tenía otros datos por que ha disminuido los homicidios en 3 por ciento.

“Acabo de informar el día 1º que en el tiempo que llevamos ha habido una disminución, repito, mínima, en el caso de homicidios del tres por ciento.”

AMLO

Imagen: AMLO (GALO CAÑAS / GALO CAÑAS)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más