El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contará con senadores, diputados federales y locales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contará con senadores, diputados federales y locales que coadyuvarán desde el ámbito legislativo en la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio, porque pertenecen o simpatizan con las causas del gremio, destacó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Así lo dijo el Secretario General del SNTE, al encabezar una reunión con secretarios generales de las secciones sindicales del país, dos senadores, cinco diputados federales electos y 23 legisladores locales electos.

“Requerimos una voz en el Congreso de la Unión que exprese los argumentos para construir las políticas públicas que fortalezcan la escuela pública, así como la certeza laboral, el desarrollo profesional y la reivindicación salarial”.

“En el ámbito legislativo las demandas en el corto plazo, compañeras y compañeros legisladores, están relacionadas con la reforma a la Ley del ISSSTE, a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, son dos de los temas más sentidos”, indicó.

Cepeda Salas dijo que los jubilados y pensionados exigen una reivindicación y en eso está trabajando su Sindicato, con propuestas estructuradas y proyecciones financieras viables en lo presupuestal.

Subrayó que cuando un integrante del Sindicato participa en política, lo hace para dignificarla, “actuamos con responsabilidad, compromiso y convicción de que somos ciudadanos con la suficiente capacidad -que nadie lo dude- de impulsar la construcción de un México más desarrollado, justo, libre, democrático y soberano”,dijo.