Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la diputada Claudia Tapia, coordinadora de la Bancada Independiente Progresista del Congreso local, se lanzó con todo contra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación de Nuevo León, al denunciar que la dependencia a su cargo no cuenta con un plan específico para brindar mantenimiento a las escuelas públicas de la entidad.

La legisladora lamentó que de cara al inminente regreso a clases presenciales el gobierno solo esté repartiendo jabón, trapeadores y cubetas para que sean los padres de familia quienes se hagan cargo del rescate de los planteles educativos de sus hijos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SERÁ mañana cuando Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, tendrá su esperada reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional…

2.- PARA muchos no pasó inadvertido que, antes de reunirse con el Presidente, Samuel pisó base ni más ni menos que con el Senador Ricardo Monreal, uno de los más importantes operadores políticos de la 4T y quien fuera su compañero en el Senado…

1.- A PESAR de que tanto el Presidente como Samuel hablan de llegar a acuerdos que beneficien «a los pueblos», la realidad es que se trata de una primera visita de cortesía y cualquier plan de colaboración será general, en espera de que el de MC tome posesión el 4 de octubre…

2.- LO que se da por un hecho es que Samuel aprovechará para llevarle al Presidente sus proyectos de movilidad, como el tren interurbano, la carretera Interserrana y La Gloria-Colombia…

1.- Y YA encarrerado, para plantearle su intención de buscar un mejor trato fiscal para Nuevo León…

2.- PEEERO se anticipa que en esta primera reunión no llegará muy rijoso y que las peticiones las haga, como lo dijo la semana pasada con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, privilegiando el diálogo y la colaboración…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ayer, oficialmente AMLO dijo «arrancan» para la carrera rumbo a la Presidencia en 2024… y en su lista de «favoritos» mencionó a la sinaloense-nuevoleonesa Tatiana Clouthier como una de «sus» cartas fuertes para sucederlo…

Aunque dio varios nombres, no deja de llamar la atención que mencione a la hija del Maquío, a quien en un inicio no volteó a ver para la candidatura a la gubernatura de NL… peeero eso sí, nunca estuvo en duda que Tatiana es y será una de las cartas fuertes de la 4T… por algo ahorita despacha en la Secretaría de Economía…

Otros posibles presidenciables que AMLO mencionó fueron Juan Ramón de la Fuente (embajador de México en la ONU), Esteban Moctezuma (embajador de México en EUA), Rocío Nahle (Energía), Marcelo Ebrard (canciller) y Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la CDMX)…

A los demás morenistas, AMLO les pidió «estarse quietos», lo que muchos vieron como mensaje directo al senador Ricardo Monreal, quien no tardó mucho en comentar que él –por el momento– está «entregado» en amarrar acuerdos con las demás fuerzas, y que eso no le da tiempo para pensar en la sucesión… ¿Será?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA IMAGEN DEL DÍA… LA SEMANA PASADA, EL MIÉRCOLES PARA SER MÁS exactos, Abel Guerra se reunió con la estructura comandada por Pancho Cerda, y que tiene como a uno de sus principales operadores al Nicho Herrera.

Resulta que Pancho es el único que entregó buenas cuentas a La Prieta Cachonda, alias MORENA… ganaron dos diputaciones federales, una de ellas al Chabelón, alias Manuel Florentino González, nuestro ex secretario general de Gobierno.

Pues bien…

Abel confirma que quiere meterle caña a la estructuración de MORENA como partido en Nuevo León, porque la verdad, lo que ahora existe es una horda salvaje que se devoran unos con otros sin lavar las tripas.

El Arquitecto Chaparrón, desde luego, quiere apostarle al caballo más laureado… el Pancho Cerda, y bueno, ahí se cuelan personajes como Camilo Ramírez, quien no sé de qué la gira, pero la gira.

Así pues, un priísta de origen… un panista de origen y un perredista de origen, se proponen darle forma a MORENA Nuevo León…

POR CIERTO, ME DICE ABEL QUE PURO CHILEANCHO que lo expulsan de su partido, que esas calenturas le dan al Maki cuando no tiene información pa su choricillo.

La realidad es que Abel tiene ya la renuncia preparada, y la presentará en breve.

Las otras expulsiones son puro pedernal… ni se crea eso de que Alito anda enojado y cosa parecida.

En realidad, le conviene que Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza; El Uñas Mario Guerrero y El Zotoluco Felipe Enríquez, hayan brincado a MORENA sin renunciar, porque no van a poder intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Inspectores de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro, encabezado por Miguel Treviño, viven bajo la amenaza y la presión cada que salen a trabajar.

La semana pasada, dos empleados de esta dependencia acudieron a realizar una inspección en un negocio y fueron agredidos por varios hombres minutos después de cumplir con su trabajo.

Nos dicen que después de estos hechos el personal de esta dependencia salió a las calles del municipio en protesta por las condiciones en que tienen que realizar sus labores, portando una camisa blanca. Pero no recibieron el mínimo apoyo de Treviño, ni siquiera un respaldo de palabra.

También comentan que han recibido llamadas amenazantes a sus celulares.

Mientras todo esto sucedía, por cierto, el alcalde reelecto Miguel Treviño, andaba muy quitado de la pena en Jalisco. Aunque en su municipio, la criminalidad, por lo visto, va a la alza.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe en que termine la novela, pero la propuesta del llamado Mando Único es una cuestión en Nuevo León que tiene sus pro y sus contra.

Especialmente, por tratarse de una situación en la que no todas las autoridades involucradas en el tema están muy de acuerdo en estos momentos.

Pero como es un asunto ya tratado y que de nueva cuenta está en la mesa de análisis, habrá que ver si los alcaldes dan su brazo a torcer.

Y, que como a nosotros no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos porque aún faltan muchos capítulos y coincidir ciertas voluntades.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hay para seis años. A muchos sorprendió y sacó de onda la declaración de Samuel García en el sentido de que “van por todo en el 2024”. Los mal pensados creyeron que el Gobernador electo ya andaba anunciando casi casi su candidatura a la Presidencia, cuando todavía ni se acomoda en la silla que ahora utiliza Jaime Rodríguez.

En menos de que cantara un gallo salieron los Samuelistas a aclarar el punto y aseguraron que la tirada no es por ahí, que se refería a Movimiento Ciudadano y que él piensa aventarse los seis años en el poder. Ah menos mal, pues eso es lo que espera la gente.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más