Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataques de Morena al INE fueron inéditos: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova acusó que durante el proceso electoral de este 2021, el INE fue objeto de ataques inéditos por parte de Morena y el gobierno federal.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, acusó que el organismo sufrió ataques que calificó como inéditos, a lo largo del proceso electoral de este 2021.

Durante su participación en las mesas sobre resultados de observación electoral, Lorenzo Córdova señaló que los ataques que recibió el INE, fueron emitidos por Morena y el gobierno federal.

Sobre los ataques que denunció, Lorenzo Córdova consideró que se trataron de hechos inéditos, debido a que las agresiones fueron estridentes y agresivas.

Al señalar que los responsables de la campaña contra el INE fueron figuras cercanas al gobierno federal y MorenaCórdova afirmó que la intención era la de desacreditar el trabajo del organismo.

Así lo indicó al exponer que los ataques contra el INE y los consejeros de éste buscaban generar una narrativa de unas elecciones fraudulentas.

“Fueron ataques inéditos por su estridencia y agresividad en contra del INE, de sus funcionarios. Generados por algunos actores políticos vinculados al gobierno federal y al partido en el gobierno. La intención de estas amenazas y descalificaciones fue construir una narrativa anticipada de presunto fraude”

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Afirma Lorenzo Córdova que INE logró elecciones exitosas

Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que pese a todas los obstáculos que se le presentaron al INE, se logró desarrollar una elección apagada al marco legal y constitucional.

Al respecto, el consejero presidente del organismo electoral resaltó el nivel de participación ciudadana en los comicios del pasado 6 de junio.

La mejor prueba de que esos desafíos fueron superados son los resultados de la elección, una participación electoral del 52.6 por ciento”

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Destaca Lorenzo Córdova que elecciones son las de mayor participación

En el mismo sentido, Lorenzo Córdova apuntó que el porcentaje de participación en los comicios, fue el mayor para una elección intermedia en lo que va del siglo.

Lo anterior debido a que participaron 49.1 millones de personas, de quienes dijo, demostraron que “la mayoría de la ciudadanía asumió un compromiso activo para vivir y recrear su democracia”.

Ante los dichos de críticos que han asegurado que las de este 2021 fueron las elecciones más violentas de la historia, Lorenzo Córdova ha rechazado las acusaciones.

Hace un par de días, el consejero presidente del INE dijo que las elecciones no son las responsables de la violencia, sino que son las elecciones las que se desarrollan en un país violento.

Imagen: LORENZO CÓRDOVA (PODER LEGISLATIVO / PODER LEGISLATIVO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más