Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Cabeza de Vaca: sin opciones para un sustituto de confianza en el gobierno de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca se está quedando sin opciones para su sustituto en el gobierno del estado.

Ante el probable desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; a mandatario panista se le están a cabo sus opciones para dejar a un incondicional en la gubernatura.

Y es que, la próxima legislatura en el Congreso local, tendrá mayoría Morena; quien ya advirtió que una de las prioridades es llevar a cabo el desafuero contra el panista.

Por lo que, de acuerdo con el portal Emeequis, al mandatario se le están acabando las opciones para dejar a un incondicional como su sustituto.

Cabeza de Vaca ha operado desde hace meses para poder dejar en su lugar al secretario general de Gobierno, César Verástegui; quien de acuerdo a medios locales es cercano a miembros del crimen organizado, quienes le llaman “El Truco”.

Lo que “El Truco” buscaría es brindar protección a su jefe, en caso de que el Congreso de Tamaulipas le quite el fuero; y es que, Verástegui es considerado la «mano derecha» del gobernador de Tamaulipas.

La UIF también presentó una denuncia contra el primo del gobernador

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigó las cuentas de Verástegui; por lo cual, se señala que pronto habrá una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, peculado y delincuencia organizada.

Así mismo, se señala que la Fiscalía General de la República (FGR) prepara una denuncia en su contra, con fundamentos legales.

De acuerdo con Emeequis, la denuncia contra “El Truco” está en la carpeta UEIORPIFAM-TAMP/0000657/2020

La denuncia había sido presentada desde el año pasado por Francisco Rojas Durán; pero fue el pasado 22 de abril que se ampliaron las investigaciones contra Cabeza de Vaca y Verástegui.

Por lo cual, el portal indica que la pregunta no es si habrá orden de aprehensión, sino cuándo y cómo se aplicará.

Ayer se informó que la UIF presentó una denuncia en contra del primo del mandatario, Víctor Hugo Guerra; quien es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desvíos que de acuerdo con la misma UIF, fueron hechos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por lo cual, también se presentaron otras cuatro denuncias en contra de personas morales relacionadas al mencionado delito.


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más