Al colocarse como segundo lugar a nivel nacional, Nuevo León es uno de los estados de la República donde la pandemia agudizó la violencia contra las mujeres

Al colocarse como segundo lugar a nivel nacional, Nuevo León es uno de los estados de la República donde la pandemia de Covid-19 agudizó la violencia contra las mujeres.

En el marco del Foro Nuevo León: “La otra pandemia: violencias contra las mujeres y la doble carga”; Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, indicó que al cierre del mes de mayo se acumularon un 43 por ciento de los feminicidios ocurridos el año anterior.

Según cifras del Secretariado del Sistema Ejecutivo de Seguridad Nacional, la entidad ocupa la segunda posición con más llamadas de emergencia por incidentes de abuso sexual, la tercera por presuntos delitos de violencia familiar y delitos de violencia, y la sexta en feminicidios, con 20 casos.

“Para nadie es un secreto que esta emergencia sanitaria de Covid-19, ha empeorado la vida de las mujeres en varios aspectos: el aumento de la violencia doméstica, el empobrecimiento, el abandono escolar, y trabajo doméstico no remunerado”.

“La pandemia profundizó el problema de violencia contra las mujeres, que ya había sido declarada como pandemia en el 2013 por parte de la OMS”, indicó quien se perfila como Secretaria de Desarrollo Social el próximo gobierno estatal.

La meta, dijo, es lograr cero feminicidios y cero violencia en todos los sectores, pero principalmente contra las féminas.