Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desafuero de Mauricio Toledo no procederá, no alcanza requisito de mayoría

Desafuero de Mauricio Toledo no alcanza mayoría absoluta en Sección Instructora

El desafuero de Mauricio Toledo no procederá porque no se alcanzó el requisito de mayoría absoluta en la Sección Instructora, de acuerdo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Dulce María Sauri indicó, a respuesta de una solicitud de la Junta de Coordinación Política”, que no hay la votación mínima requerida para el trámite de desafuero de Mauricio Toledo, por lo que esto no pasará al pleno.

Según lo indicado, hubo 2 votos a favor (Pablo Gómez y Martha Patricio Ramírez, de Morena) y una abstención de Claudia Pastor (PRI), así como uno en contra, de Mary Carmen Bernal (PT).

Desafuero de Mauricio Toledo: voto de priísta aparece a favor en las actas

Según El Universal, el lunes 5 de julio se había determinado Sí a lugar a el inicio del desafuero de Mauricio Toledo, ya que la diputada del PRI Claudia Pastor había votado a favor.

Aunado a esto, en las actas referentes aparece un voto a favor de Claudia Pastor, con explicación por escrito.

Pero en un video, la legisladora indicó que en el desafuero de Mauricio Toledo se vieron violaciones al proceso de parte de la presidencia de la Sección Instructora, y vínculos territoriales entre Pablo Gómez (presidente de esta) y Mauricio Toledo.

Mauricio Toledo, diputado sumado a la bancada del PT, es investigado por enriquecimiento ilícito.

Según las acusaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera detetó una red de prestanobres alrededor de Mauricio Toledo, para apropiarse de 3 inmuebles en la CDMX, por un valor de 35 millones de pesos.

Mauricio Toledo habría comprado departamentos que no coinciden con sus declaraciones.

Desde enero hay un proceso de desafuero contra Mauricio Toledo, que actualmente es diputado plurinominal en la Cámara de Diputados.

El legislador Toledo está en la Cámara de Diputados desde septiembre de 2018.

Imagen: MAURICIO TOLEDO (SAÚL LÓPEZ / SAÚL LÓPEZ)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más