El ex diplomático, Andrés Roemer solicitó el desbloqueo de sus cuentas, pero la solicitud fue desechada por un juzgado.

Un juzgado determinó de las cuentas de Andrés Roemer permanecerán bloqueadas de manera definitiva, así lo declaró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); esto luego de que el escritor solicitó el descongelamiento.

La UIF indicó que el ex diplomático continuara sin acceder al sistema financiero mexicano, pues es considerado un prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en Israel.

Roemer busca evadir la acción de la justicia mexicana, pues pesan sobre él denuncias de acoso sexual y violación.

“El Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Andrés ‘R’ para que se desbloquearan sus cuentas bancarias”, señaló la UIF.

Así mismo, indicaron que la petición hecha por la unidad a cargo de Santiago Nieto en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

El amparo promovido para Roemer solamente era para descongelar sus cuentas bancarias personales; mismas que se mantienen congeladas desde el pasado 5 de mayo, luego de que la FGJ-CDMX logró una orden de aprehensión en contra del colaborador de Tv Azteca.

La intención es cortar los fondos a Roemer, por lo cual se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bloquear sus cuentas; así como las de su esposa, Carmen María Hernández Cortés.

Además, de sus compañías Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C. con las que financia la llamada Ciudad de las Ideas.

Sobre Roemer pesan varias de denuncias de acosó y violación; además sus victimas señalan que el ex diplomático se valía de presiones, donde señalaba sus influencias para que evitaran denunciarlo.