La titular de la Profeco informó que la gasolina regular mantiene un precio promedio de 20.52 pesos el litro, la Premium de 22.30 pesos y el diésel a 21.66 

Como todos los lunes, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero,  dio a conocer el Quién es quién en el precio de la gasolina.

La funcionaria informó que la gasolina regular mantiene un precio promedio de 20.52 pesos el litro, la Premium de 22.30 pesos y el diésel a 21.66 pesos.

Gasolina regular

La gasolina regular más más barata se registró en Ahumada, Chihuahua a 19.81 pesos el litro y la más cara en Juárez, Nuevo León a 21.95 pesos el litro.

Gasolina Premium

Para la gasolina Premium, el precio más elevado está en Veracruz, Veracruz a  22.79 pesos en la franquicia Combustibles BP, y la más barata en Soriana Gas, también en Veracruz, Veracruz.

Diésel

Mientras que el Diésel el precio más caro esta en San José de Gracia, Aguascalientes
a 23.05 pesos y el más bajo en La Paz, Baja California a 20.92 pesos el litro.

Acciones de verificación

La Profeco realizó acciones de verificación a las estaciones de gasolina, se atendieron
312 denuncias, de las cuales se realizaron  261 visitas, 2 estaciones se negaron
a ser verificadas, 9 de las revisadas se encontraron con irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 11 bombas.

En cuanto al Gas LP, el más caro se encontró en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad
de México a 15.12 pesos por litro y el más barato en Acacoyagua, Chiapas a 11.56 pesos el litro.

Asimismo, Berenice Romero, detalló que se llevaron a cabo revisiones en compañía
de la Guardia Nacional en bombas con irregularidades, donde los sellos fueron retirados, ante lo cual la Profeco presentaría denuncia ante la FGR.