AMLO anunció que la comunidad de Aguililla, Michoacán tendrá un Banco del Bienestar, que fue una de las exigencias de la población

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirán las peticiones que los habitantes de Aguililla, Michoacán, solicitaron al gobierno federal para atender la violencia por la que atraviesa la comunidad.

“Presentaron un escrito, y aprovecho para decirles que se va atender sobre necesidades para el bienestar, se va a dar repuesta y van allegar servidores públicos del gobierno federal para ayudar a todas las comunidades, se va a implementar en todas las comunidades, se va a implementar un programa en beneficio del pueblo, no es la represión sino atender a la gente, y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación y vamos a seguir atendiéndolos como a todos los pobladores”, sentenció el mandatario.

Aguililla tendrá Banco del Bienestar

López Obrador señaló que la comunidad de Aguililla tendrá un Banco del Bienestar, que fue una de las exigencias de la población.

“Recuerdo en el escrito se están planteando que funcione un Banco del Bienestar, ya les puedo decir que está autorizado desde ahora, a los de Aguililla”, dijo AMLO.

Además informó que será la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien coordine los trabajos de paz y atención social en Aguililla

“No se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses”, exhortó AMLO.

El presidente dijo que no es el camino el de la violencia y la confrontación como se consigue la paz, señaló que debe de haber diálogo.

“No es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida, siempre se está logrando una convivencia y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable y que no se hagan daño. Y no es nada más daño a la población civil, el daño también entre los integrantes de la banda”, expresó.