El gobierno de El Salvador, que preside Nayib Bukele, ordenó al periodista Daniel Lizárraga que abandone el país inmediatamente.

De acuerdo con el director de El Faro, Carlos Dada, medio donde trabaja Lizárraga, señaló que agentes pidieron al comunicador abandonar el país.

Durante un encuentro virtual de la fundación Casa América Catalunya sobre libertad de expresión en Centroamérica; Dada dio a conocer lo acontecido contra el periodista mexicano, que formó parte de la investigación de la Casa Blanca de Peña Nieto.

“Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”, indicó Dada.

Así mismo, se señaló que la visita de los agentes del gobierno de El Salvador se dio mientras Lizárraga solicitaba su permiso para trabajar en el país.

Sin embargo, fueron ellos mismos quienes le indicaron que su permiso para laborar en el país fue denegado.

De acuerdo con la información que fue proporcionada por los agentes de El Salvador, el permiso le fue negado “porque no ha podido demostrar que es periodista”.

Por ahora, el gobierno de Nayib Bukele no se ha pronunciado respecto sobre la expulsión de Lizárraga del país.

En tanto, el periodista Ernesto Núñez Albarrán, señaló en sus redes sociales que el ex colaborador del grupo de investigación de Aristegui Noticias viajará mañana a México.