Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gutiérrez Müller responde a críticas por apoyo a consulta contra expresidentes

Beatriz Gutiérrez defendió que tiene derecho a expresarse sobre la consulta sobre expresidentes.

La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas que se lanzaron en su contra por promover la consulta sobre los expresidentes de México.

En Facebook, Beatriz Gutiérrez colocó un mensaje donde apoyó la consulta sobre expresidentes que será organizada por el INE y que han sido promovida por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

BEATRIZ GUTIÉRREZ Y SU PUBLICACIÓN SOBRE LA CONSULTA A EXPRESIDENTES. (TOMADA DE FACEBOOK)

Beatriz Gutiérrez justificó que ante el “aparente desinterés” del INE de publicitarla, se debe de promover la realización de la consulta sobre los expresidentes.

Beatriz Gutiérrez en su publicación aseguró que el ejercicio de consulta contra expresidentes, a llevarse a cabo el 1 de agosto, es necesario para la democracia participativa.

Sin embargo, esta promoción le valió críticas, porque hay quienes piden que la escritora y académica deje de comentar sobre la vida política del país, al ser la esposa del presidente AMLO.

Beatriz Gutiérrez se defiende de críticas

Beatriz Gutiérrez respondió a un usuario llamado Macko Martínez, en Facebook, que la acusó de atacar al INE y le pidió “dejar de hacerlo y no meterse donde no le toca”.

Beatriz Gutiérrez explicó que no ha perdido sus derechos políticos y uno de ellos es el de expresarse, por lo que puede participar en la consulta pública contra los expresidentes que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Por último, Beatriz Gutiérrez exhortó al usuario de Facebook a participar también.

“Fíjese que yo soy mexicana, y no sé, o no estoy enterada de que haya yo perdido mis derechos políticos; uno de esos derechos políticos es el de expresarme”

BEATRIZ GUTIÉRREZ
RESPUESTA DE BEATRIZ GUTIÉRREZ

AMLO pide participar en consulta sobre expresidentes

AMLO pidió en la mañanera de este 7 de julio que la ciudadanía vote en la consulta sobre expresidentes, ya que “es un proceso importante para que los mandatarios no se sientan absolutos”.

AMLO indicó que no participará en la consulta, y votaría en contra del juicio a expresidentes, pero acotó que el resto de la población debe participar por ser un ejercicio de primer orden.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más