Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sector Salud se mantiene alerta por el repunte de contagios de Covid-19 en NL

El sector salud se manifestó preocupado, así lo dio a conocer Manuel de la O Cavazos, tras una reunión que sostuvo previo a la actualización de cifras.

Ante el «repunte» en los casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos advirtió que estarán en alertas y preparados, debido a que en 2 o 4 periodos de incubación, puede haber un número exponencial de contagios y hospitalizaciones.

El Secretario de Salud manifestó que con el posible rebrote de Covid-19, el sector salud se manifestó preocupado ante dicha situación, durante una reunión que sostuvo previo a la actualización de cifras.

En este sentido, el secretario de Salud manifestó que por ello se incrementará el número de Drive Thru que hay instalados en la entidad, aunado a que mañana se darán a conocer las acciones a implementar para frenar el posible rebrote que esperan.

«Debemos estar alertas y preparados para un incremento exponencial en el número de casos y hospitalizaciones«, dijo el especialista.

«Todos prácticamente me comentaron: «doctor cierre todo», comenté que no puedo cerrar la economía, debemos de seguirnos cuidando, pero, sí tomar algunas acciones que el día de mañana se las comunicaremos de acuerdo al comportamiento epidemiológico del semáforo», añadió.

El funcionario señaló que sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno, con el equipo de expertos, los infectólogos de adultos y de niños, con el equipo de neumólogos de Nuevo León, los directores de hospitales públicos y privados y los titulares del Hospital Universitario, del IMSS y del Issste.

«Hoy tenemos que cuidarnos más, hoy hemos observado un aumento en el número de contagios, sobre todo en la parte de la población económicamente activa, en el grupo de personas jóvenes, adultos jóvenes, debemos reforzar nuestras acciones», puntualizó.

De la O Cavazos señaló que las conclusiones a las que llegaron fueron el reforzar el sistema hospitalario, prepararse con recurso humano, insumos y recursos y mandar un mensaje a la población económicamente activa.

Además, el reforzar medidas de protección, ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba, aumentar los drive thru, promover la estrategia de vacunación y cuidar a las embarazadas, a los niños y los adolescentes

NO HAY VACUNAS PARA APLICAR EN GUADALUPE Y MONTERREY

Ante la demora que ha tenido la llegada de vacunas a Nuevo León, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos pidió a los habitantes de Guadalupe y Monterrey tener paciencia, ya que no tienen vacunas para aplicar.

Es de señalar que faltan las segundas dosis para los habitantes de Monterrey de 40 a 49 que no recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y en Guadalupe falta la aplicación de la segunda dosis al grupo de edad de 50 a 59 años.

«Una sola palabra: paciencia, no tenemos en este momento las vacunas, si se tuvieran, inmediatamente hoy estaríamos vacunando, no han llegado las vacunas de la federación, les pido un poco más de paciencia, la vacuna va a hacer efecto, hay un margen que se da», dijo.

«La vacuna de AstraZeneca de 8 a 12 semanas, incluso unos días después no pasa nada, no disminuye la inmunidad, así que por favor un poquito de paciencia, sé que están preocupados».

«He recibido muchísimos mensajes en mis redes sociales, estoy con ustedes, bien al pendiente y tratando de presionar a la federación, que nos mande más vacunas, porque se nos está ‘emproblemando’ la situación a Nuevo León.

El secretario de salud recordó que los máximos lapsos de espera para recibir la segunda dosis de cada vacuna son: Pfizer de 3 a 6 semanas, AstraZeneca de 8 a 12 semanas, y Sinovac de 4 a 5 semanas.

Se ponen segunda dosis entre confusiones

De manera tranquila pero con confusiones, fue como transcurrió la jornada de vacunación de la segunda dosis de Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Esta jornada se llevó a cabo en la instalaciones de la Facultad de Medicina, donde más de una centenar de personas se dieron cita para ser inoculados.

La vacuna del fármaco Pfizer, fue anunciada para dicho rango de edad y únicamente para todas aquellas personas que se vacunaron en la Macroplaza los días 13 y 14 de junio, sin embargo hubo quienes se dieron cita sin pertenecer estos grupos lo que causó molestia entre la población.

Lo anterior, dado que iban personas que no pudieron tener acceso, ya que no cumplían con los requisitos iniciales, como tener la primera dosis y algunos otros por tener el comprobante, pero la dosis del laboratorio AstraZeneca, la cual todavía no está disponible.

«Venimos en vano, no hay quien nos dé razón y únicamente nos dicen que estemos pendiente de las redes sociales o de los noticieros», mencionaban.

En tanto, hubo personas de más de 40 años que si fueron inoculadas por pertenecer al famarco Pfizer.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más