Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Bienestar garantizará un precio adecuado para la población: Sheinbaum

Sheinbaum indicó que con la creación de la empresa del Estado “Gas Bienestar” se apoyará a las familias, pues se reducirán los costos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió en su conferencia de prensa sobre la creación de Gas Bienestar; empresa que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que creará.

El mandatario mexicano indicó que de esta forma se podrá entregar el gas de forma directa beneficiando a la población.

La mandataria capitalina señaló cuales serán los posibles beneficios con la creación de la nueva empresa.

Y es que, Sheinbaum indicó que será Petróleos Mexicanos (Pemex) quien suministrará este servicio para los habitantes de la Ciudad de México.

“Es Pemex quien suministraría este servicio, es decir, es la empresa del estado en energía, particularmente todo lo que tiene que ver con derivados del petróleo y gas natural, el gas LP se obtiene, ya sea como derivado del petróleo o también como condensado de Gas Natural”.

Así mismo, Sheinbaum informó que, al no haber intermediarios en la venta del gas, se permitirá que haya un precio adecuado a la población.

Por lo cual, indicó que su administración apoyará para que en la Ciudad de México se distribuya el Gas Bienestar.

Sheinbaum, indicó que de esta forma también habrá beneficios directos para las familias que habitan en la capital.

“Reduce los costos, lo cual me parece muy importante en términos de la economía familiar y por otro lado pone una limitación, que después de la reforma energética, quedó abierto”.

Además, indicó que aunque los precios internacionales se reduzcan, los distribuidores no bajan sus precios, pero sí lo suben.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más